Please follow and like us:

LISTO AYUNTAMIENTO DE CENTRO PARA ENFRENTAR CONTIGENCIA POR
“EARL”

Preparado se encuentra el Ayuntamiento de Centro ante  una eventual contingencia por la presencia de lluvias en la entidad por la tormenta  tropical “Earl”.

El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa dijo que los 66 cárcamos que se encuentran en Centro  están funcionando con normalidad  aunque admitió que algunos   tienen la problemática de no contar con diésel suficiente o un operador que esté pendiente del equipo al cien por ciento.

Gaudiano Rovirosa recordó que en los cárcamos más grandes se instalaron cámaras de seguridad cuyo centro de operaciones se encuentra en el Sistema de Agua y Saneamiento  lo cual va a permitir evitar robos y vigilar al operador.

Gaudiano Rovirosa dijo que desde que Protección Civil y Secretaría de Gobierno emitieron la alerta por la presencia de “Earl” en territorio tabasqueño, la administración municipal está al tanto de las acciones que las diferentes dependencias de gobierno implementarán  para mitigar el riesgo al que están expuestos  todos los municipios del municipio.

Mencionó que el DIF municipal que preside la Señora Ximena Martel Cantú se encuentra trabajando de manera conjunta con el DIF estatal para definir los lugares que podrían ser habitados como refugios temporales aunque dijo que no hay que adelantar vísperas.