Please follow and like us:

PIDE PROFECO QUE TRANSPORTADORAS “PATITOS” SEAN REGULARIZADAS POR LA SCT.

La Procuraduría Federal del Consumidor solicitará de nueva cuenta a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal, regularizar a las empresas de transporte que operan de manera ilegal y que no garantizan a los viajeros ningún tipo de instalaciones, seguro de vida ni un viaje placentero.

Al respecto el delegado de la PROFECO Máximo Moscoso Pintado luego de poner en marcha el decálogo para el usuario del servicio de Autotransporte federal en la terminal de primera clases, expuso que tienen ubicada a cerca de 7 empresas de este tipo que operan en la ilegalidad y en  algunas se han registrado asaltos y hasta accidentes lamentables.

Aunado a los asaltos dijo, los delincuentes saben que este tipo de pasajes cuestan hasta 300 pesos y la gente va a la ciudad de México de ida y vuelta y es ahí donde los asaltan sin ninguna compasión por ello es que insistió en que pedirán a la SCT federal para que organice y legalice a las empresas que ademá, al parecer operan como cámara empresarial.

Moscoso Pintado sostuvo que platicará con el titular de la dependencia en el Estado aunque dijo entender que la concesión se les da nivel federal, pero para ello se cerciorará a fin de poder intervenir y revisar la operatividad de las unidades.

Recordó que hace mese la PROFECO cerró el módulo de venta de boletos de empresas “Hilda” que tenía en condiciones deplorable sus instalaciones y la sancionaron con más de 40 mil pesos, por lo que reiteró que exigirán a la autoridad federal que a su vez, le pidan a las empresas que den el servicio pero de manera completa y legalizada.