Please follow and like us:

HAY CONFUSIÓN ENTRE BURÓCRATAS PARA DEFINIR REGIRMEN DE JUBILACIÓN Y PENSIÓN: SUTSET.

De los poco más de 70 mil trabajadores burócratas que hay en el Estado y que son cuentahabientes del ISSET, entre trabajadores  sindicalizados y de confianza, cerca de 20 mil están en la posibilidad de poder quedarse en el anterior régimen de pensiones de ISSET, pero no existe claridad entre los trabajadores para definir el método que deberán elegir.

René Ovando Olán, Secretario General del SUTSET, informó que ante la confusión para que el trabajador determine si le conviene o no quedarse o migrar al nuevo régimen, el sindicato iniciará una jornada de información.

“En este mismo mes iniciaremos con la visita a cada centro de trabajo. Llamamos a los trabajadores a esperar esta orientación que será gratuita para que puedan tomar una decisión, realizaremos el recorrido en todos los centros de trabajo y en un plazo de un mes tendremos la cobertura de información”, indicó.

El dirigente sindical indicó que dicho número representa un 40 por ciento de trabajadores sindicalizados, resaltando que la definición del régimen es personal por cada trabajador, recordando que la fecha límite para tomar una decisión finaliza el 10 de enero del año 2017.

“La orientación al trabajador consiste en explicación del reglamento de la ley y la tabla de transición, por lo se insiste a que se espere la orientación. Hay quienes mal interpretan la ley y hay quienes confunden a los trabajadores  con malas interpretaciones de la misma ley, lo mejor es esperar la orientación”, insistió.