Please follow and like us:

PROTESTA POR ALZA A INGRESO DE UNIDADES TERMINA EN TRIFULCA EN LA CENTRAL DE ABASTO.

Por Susana León, Grupo VX.

Trabajadores del tianguis campesino “Carlos A. Madrazo Becerra” de la Central de Abastos de Villahermosa bloquearon el acceso principal, en protesta por haberles incrementado las cuotas de las unidades que trasladan mercancías; sin embargo lo que esperaban resolver a través del dialogo, culminó en una “batalla campal”.

Desde la noche del martes los tianguistas iniciaron con la toma de la central de abastos y a temprana hora de este miércoles se empezaron a realizar largas filas de camionetas, camiones y tráiler que habitualmente acuden a surtirse y dejar mercancía, pero no pudieron hacerlo.

Los inconformes que además desconocieron a su líder Fidel Domínguez quien ni se encontraba en e l lugar, al querer entablar dialogo con el administrador general Avenamar Leyva Gómez, le leyeron un pliego petitorio en el que solicitaron el no incremento a la cuota de pago que oscila en los 480 pesos la más cara, así como respetar el derecho de los trabajadores.

Afirmó que no quieren el cobro a los clientes ya que viven de ellos y lo que requieren es de un mejor servicio; sin embargo Avenamar Leyva quiso conciliar una reunión para dialogar dicho punto que dijo, solo le compete determinar al consejo de administración para este viernes.

Leyva Gómez trató de mediar la situación cuando los ánimos empezaron a calentarse por “chalanes” de socios que reventaron la reunión que sostenía el funcionario con el representante de los tianguistas.