Please follow and like us:

48 OBRAS DETENIDAS EN PARAÍSO, FEDERACIÓN AUN NO ATERRIZA RECURSOS.

Por lo menos 48 obras no han podido iniciarse en el municipio de Paraíso, debido a que la federación no ha enviado los recursos presupuestados y que fueron gestionados desde el año pasado, informó el alcalde de esa comuna Bernardo Barrada Ruíz.

Informó que dichos recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, fueron programados por los diputados desde el mes de noviembre del año pasado, mismos que debieron haber aterrizados, pero aún no se tienen en el municipio.

“Debieron haber comenzado a bajar en el mes de julio, pero ya avanzamos la segunda mitad del mes de agosto y no sabemos para cuándo se tendrán. No me desespera, pero sí me preocupa que los proyectos siguen sin ser iniciados”, apuntó Barrada Ruíz.

El munícipe paraiseño, señaló que en breve se reunirá con Diputados Federales por Tabasco para buscar agilizar los recursos, para poder tenerlos y comenzar a ejercerlos antes que concluya el año.

“Los proyectos están avalados y no tienen observaciones, solo esperamos los recursos para poder iniciar con los mismos”, insistió.

YA PRESENTÓ DEMANDA PENAL CONTRA CARRILLO JIMÉEZ.

En otro orden de ideas, Barrada Ruíz, informó que deja en manos de los diputados la calificación de la cuenta pública del 2015, una vez que fue presentada la demanda penal ante la Fiscalía General del Estado contra el ex edil Jorge Alberto Carrillo Jiménez y quienes resulten responsables.

Detallo que dicha demanda es por recursos malversados ene l municipio por el orden de los 150 millones de pesos.

“A mí no me toca las sanciones, ya realice los procedimientos que correspondían como responsable de la actual administración municipal”. Sostuvo.