Please follow and like us:

SE DEBE PERMITIR OPERAR A UBER, EN EL MARCO DE LA LEY: JUAN MANUEL FÓCIL.

· UBER NO SERÁ COMPETENCIA PARA LOS TAXIS AMARILLOS O RADIO TAXIS.
· VILLAHERMOSA DEBE ESTAR DENTRO DE LAS CIUDADES CON ESE TIPO DE SERVICIOS.

Villahermosa, Tab.- Al considerar que se debe permitir el servicio de transporte UBER en Villahermosa, el diputado local del PRD, Juan Manuel Fóci Pérez indicó que los integrantes de esa nueva empresa, debe hacerlo dentro del marco de la ley y las disposiciones que se tienen en la materia.

Entrevistado en el marco del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la 62 Legislatura local, el representante popular, consideró que el servicio UBER, no será competencia para los taxistas amarillos y radio taxis, que actualmente prestan el servicio de Villahermosa, porque trabajan bajo el esquema de otra modalidad.

“El servicio UBER, -expresó el legislador del PRD- funciona bien en otras partes del país. No van a ser competencia de los taxis que prestan el servicio en Villahermosa, porque para ser usuario de UBER, se necesita tener una tarjeta de crédito, muchas de la población no cuenta con un plástico”.

Además, Fócil Pérez aclaró que a la empresa UBER, se le debe dejar trabajar, siempre que cumplan con la ley, porque de esa forma se generaran empleos, que en estos momentos se necesitan en Tabasco.

“El servicio UBER –añadió el legislador del PRD- tendrá la capacidad para atender a un sector de la población que en muchas ocasiones se ha quejado del servicio que les prestan los actuales concesionarios del servicio de taxis”.

Fócil Pérez expresó que Villahermosa, se debe ubicar entre las ciudades del mundo que cuentan con el servicio UBER, aunque insistió que debe operar dentro del marco legal y los lineamientos que se exigen en el servicio público.

Para finalizar, el diputado local del PRD, indicó que todos debemos estar interesados en que en Villahermosa y el estado se tengan más y mejores servicios en todos los rubros.

Por otro lado, en cuanto a las declaraciones del regidor de Centro, Laires Carrera, quién consideró que los habitantes de la Villa Luis Gil Pérez que la semana pasada protestaron en Palacio Municipal son seguidores de él, el legislador pidió que los integrantes del Cabildo, mejor se pongan a trabajar, en atender y responder a las demandas y necesidades de la población que son muchas.