Please follow and like us:

Estudiantes paraiseños se suman a campaña
de limpieza impulsado por el Ayuntamiento

• Cinco preparatorias y tres secundarias participan en este programa orientado a fomentar el cuidado del medio ambiente y la participación social.
• Alumnos de los planteles colaboran limpiando calles y repartiendo volantes custodiados por dependencias del Ayuntamiento y reciben a cambio apoyo por 30 mil pesos para solventar necesidades de infraestructura y/o equipamiento.

PARAÍSO, TAB., 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Con la entusiasta participación de estudiantes de la preparatoria “Profr. Augusto Hernández Olivé” y del Conalep No. 100 arrancó esta mañana el programa “Paraíso Limpio”, impulsado por el Ayuntamiento local con el objetivo de incentivar entre la sociedad paraiseña una cultura ambiental mediante la colaboración de jóvenes en tareas de limpieza por las calles de esta ciudad.
La víspera fue inaugurado el programa por parte de las autoridades municipales en un acto al que asistieron alumnos, docentes y directores de ocho instituciones educativas que participan en este proyecto, mismas que recibirán apoyo por parte del Ayuntamiento para solventar sus necesidades prioritarias en materia de infraestructura y/o equipamiento.
En representación del alcalde Dr. Bernardo Barrada Ruiz, el director de Educación, Cultura y Recreación, Profr. Enrique Ligonio Hernández, mencionó que Paraíso enfrenta graves problemas derivados de la contaminación generada por la industria petrolera y también por la falta de una cultura ambiental entre la población.
Destacó que la colaboración de los alumnos en tareas de limpieza de calles será un buen ejemplo para los vecinos beneficiados, quienes recibirán además volantes y pláticas sobre la importancia del reciclaje y la clasificación y separación de basura; además, se fomentará en los propios estudiantes una cultura de participación social.
En contraparte, explicó que las escuelas participantes recibirán un apoyo de 30 mil pesos en especie para cubrir algunas necesidades, como material de construcción, equipo de cómputo y didáctico, mobiliario, accesorios, entre otros.
Por parte del Ayuntamiento participan directamente las Direcciones de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; de Educación, Cultura y Recreación; de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; y de Atención Ciudadana; así como la Unidad Municipal de Protección Civil.
Cabe señalar que las brigadas se llevarán a cabo en diversas calles de la cabecera municipal cada día martes durante ocho meses y estarán siendo custodiadas por elementos de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, quienes garantizarán la integridad de los jóvenes participantes.
Las escuelas que se sumaron al programa “Paraíso Limpio” son la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) “Profr. Augusto Hernández Olivé”, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 38, Colegio de Bachilleres (Cobatab) No. 34, Secundaria Federal “José María Pino Suárez”, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) No. 100, Centro Bachillerato Tecnológico Paraíso (CBT), Secundaria Técnica No. 31 y Escuela “Antonio María de Bucareli y Urzúa”.