Please follow and like us:

Al menos 110 mil alumnos de primaria han consumido alcohol.

 

La Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) advirtió que con base en información del 2014, más de un millón 500 mil jóvenes de secundaria y preparatoria consumen más de cinco copas.

Los datos estadísticos reflejan que ciento 10 mil alumnos de primaria hicieron lo mismo, además, cerca de cinco millones de jóvenes probaron por lo menos una vez alguna bebida embriagante.

Nora Frías, directora general de Vinculación y Participación Ciudadana del Conadic, dio a conocer la información en el marco de la firma de un convenio con la Fundación Pernod Ricard México (FPRM), para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes.

No hay una encuesta. El doctor Mondragón instruyó a través de Conadic, junto con el Instituto Nacional de Psiquiatría y el Instituto Nacional de salud, a hacer la encuesta nacional 2016, los resultados saldrán a final de año o a principios del otro.

Se está levantando en hogares esta encuesta y entonces sí tendremos información desde los 12 hasta los 65 años de edad, sobre cuál es nuestro consumo”, detalló la funcionaria.

Por otra parte, mencionó que se trabaja para evitar que los menores consuman bebidas embriagantes en antros y otros establecimientos, así como que puedan adquirirlas, por lo que instó a los dueños de los locales a exigirles una identificación.

En tanto, Mauricio Soriano, director de la FPRM, advirtió que a partir de las fiestas septembrinas y hasta la conclusión de las celebraciones de fin de año, el consumo de bebidas alcohólicas se incrementa en un 30 por ciento, siendo el tequila la bebida que más se consume durante este mes patrio.