Please follow and like us:

QUE SE LIBRE EL TRANSPORTE PÚBLICO, PROPUSO EL DIPUTADO DEL PRD, JUAN MANUEL FÓCIL.

• NO SE ESTÁ ATENDIENDO LA DEMANDA DE LA SOCIEDAD.

• PIDIÓ AL GOBIERNO DEL ESTADO QUE SE ATIENDA EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE.

Villahermosa, Tab.- Al considerar que hasta el momento no se está dando respuesta a los problemas que se tienen en el transporte público de la entidad, el diputado local del PRD, Juan Manuel Focil Pérez consideró que lo mejor sería su liberación.

Entrevistado previo al inicio de la sesión ordinaria de ayer, el representante popular, puntualizó que “yo quisiera pedir al gobierno que se ponga atención a los problemas de transporte que se están registrando en diferentes municipios de la entidad. En todo el estado se registran actividad de taxistas que están operando de manera, porque no.hay orden Con el pretexto de hacer una evaluación de faqctibilidad, no se les está brindando la oportunidad de dar el servicio.

En la entrevista, Focil Pérez dijo que hay transportistas en diversos municipios que están ofreciendo el servicio que se les llama “pirata” , pero que de alguna forma están atendiendo la demanda de la sociedad.

“Ya creo que como gobierno -apuntó el legislador del PRD- debemos de haber otorgado nuevas concesiones para personas que están dando el servicio. Nosotros como gobierno, los estamos mandando a la ilegalidad. Nosotros tenemos que actuar para atender las necesidades y demandas de los ciudadanos”.

Además, Focil Pérez reprobo que se esté sancionando hasta con 70 mil pesos a personas que están prestando el servicio de UBER. Esas sanciones es una actitud incongruente. La ciudadanía tiene la esperanza que se cambien las cosas. Si estamos actuando de manera inversa, no estamos respondiendo a la demanda de la sociedad.

“Yo le pediría al gobierno del estado, -apuntó el legislador del PRD- que se pongan mucha atención. Que empiecen a abrir el transporte a más gente que desea participar. Eso nos permite dar más empleo. ¿Se les quiere como delincuentes?, esa es la pregunta que nos debemos hacer”.

Además, el representante popular, insistió en que se abra más el transporte público. Se debe mejorar la calidad del servicio. Que los tabasqueños tengamos un mejor servicio de transporte. La liberación será una opción que se tiene para responder a la demanda de la sociedad.

En la entrevista al legislador le preguntaron si estaría fallando la Secretaria de Comunicaciones y Transporte o la ley, su respuesta fue que el espíritu de la ley es que se procure el bienestar de la sociedad. La secretaria de transporte, debe realizar los estudios de factibilidad y no los está otorgando, entonces no está cumpliendo con su responsabilidad.

“Desde mi punto de vista -precisó el representante popular del PRD- si está fallando la secretaria de comunicaciones. Yo creo que no está dando viabilidad para mejorar el servicio. No quiero entrar en polémica. No me interesan los nombres. Me interesa que se dé respuesta a la demanda de la sociedad” precisó.

Para finalizar pidió que los funcionarios públicos no se sientan agredidos por los señalamientos que se hagan sobre el tema de transporte, lo que se busca es que se atienda a los tabasqueños, concluyó.