Please follow and like us:

EMITE CONGRESO DEL ESTADO, PRONUNCIAMIENTO Y EXTRAÑAMIENTO EN CONTRA DEL EDIL DE MACUSPANA.

 

Durante la sesión de este martes, con 34 votos a favor y una abstención, el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado avaló un pronunciamiento del presidente de la Mesa Directiva Marcos Rosendo Medina Filigrana, para emitir un severo extrañamiento al edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, por los hechos suscitados durante la ceremonia del “Grito de Independencia” en aquella demarcación.

Posteriormente, la Mesa Directiva del Congreso local dio entrada a diversas propuestas para reformar el Sistema Jurídico Estatal y la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, así como solicitar una reunión informativa con ex presidentes municipales para conocer sobre el proceso penal en contra de ex servidores públicos municipales.

En su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, emitió un pronunciamiento institucional en relación a los acontecimientos del pasado 15 de septiembre durante la ceremonia del Grito de Independencia en el municipio de Macuspana.

Al señalar que la ceremonia del Grito de Independencia enmarca un acto de unidad nacional, en donde se honra a los hombres y mujeres que participaron y aportaron su vida a la causa de la Independencia, el legislador Medina Filigrana expuso que incorporar a ese acto el nombre de héroes de otras luchas o insinuar la figura de un personaje contemporáneo es considerado algo fuera de lugar  y una falta de respeto a quienes hicieron un sacrificio por la patria.

Ante ello, propuso un público y severo extrañamiento en contra del edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, quien durante la ceremonia del “Grito de Independencia”, intercaló vivas hacia su persona, lo que consideró el presidente de la Cámara de Diputados como inapropiado y fuera de lugar.

Dicha solicitud que fue avalada con 34 votos a favor y una abstención. Sobre el tema, en asuntos generales, el diputado Silbestre Álvarez Ramón también expresó su rechazo a la postura asumida por el edil de Macuspana.