Please follow and like us:

LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE LA MUJER, ASEGURA QUE NO HUBO NEGLIGENCIA EN EL CASO DE MUJER QUE DIO LUZ A FUERA DEL HOSPITAL.

 

La directora del Hospital de la Mujer, María Teresa Hernández Marín, rechazó que haya existido negligencia médica  en  el caso de la joven mujer que dio a luz en el estacionamiento del nosocomio.
Al dar la versión oficial de los hechos ocurridos la tarde del martes, la funcionaria dijo que la paciente llegó al servicio de urgencias donde se registró y se le pidió que esperara su turno porque había otras personas en lista de espera.
“La paciente no esperó, fue responsabilidad de la paciente y sus familiares que la acompañaron retirarse del hospital sin haber recibido la variación médica” aseguró.
Indicó que se le pidió a la paciente tomara  asiento en la sala de espera del área de urgencias en lo que se registraban sus datos para que pasara con el médico,  pero se resistieron a esperar y ya estando en su vehículo la mujer da a luz.
La especialista en gineco obstetricia dijo que se trató de un caso de un parto con evolución precipitada “porque en su momento, ella al momento de empezar con las contracciones, dos horas después tuvo su bebé”.
Desde su punto de vista, el video que se circuló en redes sociales es grotesco  y que los familiares debieron cuidar la integridad de la paciente.
“En ningún momento le negamos la atención médica a la paciente, si ellos nos hubieran dado la oportunidad  de poder atenderla las cosas hubieran sido diferentes” sostuvo.