Please follow and like us:

INVESTIGA FGE ROBO EN IEU; SE DESCARTA VERSIÓN DE AMENAZAS Y AGRESIONES CON ARMAS A ESTUDIANTES Y PERSONAL.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación CPJ 2807/2016, por el robo de diversos equipos de cómputo y telefonía a personal y estudiantes del Instituto de Estudios Universitarios (IEU), registrado el miércoles 21 de septiembre.

De acuerdo a las investigaciones, ese día se presentó en las instalaciones de la escuela privada ubicada en el fraccionamiento Carrizal de Villahermosa, una persona que se hizo pasar por un técnico de la empresa Telmex.

Ante personal de recepción y administrativos, el supuesto trabajador de la empresa telefónica explicó que realizaría el cambio de diversos equipos de internet, para lo cual necesitaba que le facilitaran tabletas electrónicas y laptops, con las que haría pruebas.

Con la aprobación de sus dueños, el supuesto técnico recibió cuatro celulares, cuatro laptops y una tableta electrónica.

Durante su estancia en la universidad, esta persona realizó diversas acciones que presuntamente ayudarían a solventar problemas con la red de internet, para que posteriormente saliera hacia el estacionamiento y se diera a la fuga con los equipos mientras nadie lo observaba.

Al percatarse del engaño, representantes de la universidad dieron parte a la autoridad y acudieron a la FGE a presentar la denuncia en la que en ningún momento se hace alusión a amenazas o la presencia de personas armadas para realizar el robo, tal y como circuló en versiones periodísticas y de redes sociales.

La FGE hace un llamado a la población en general a ser cuidadosos con las personas que solicitan acceso a sus propiedades para no ser víctimas de engaños, así como a denunciar todo tipo de actividad sospechosa.