Please follow and like us:

DIÁLOGO Y CONCILIACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MERCADO, PIDIÓ JUAN MANUEL FÓCIL.

Que autoridades estatales y municipales, así como locatarios, entren en una etapa de diálogo y conciliación que permita que en el tiempo fijado, se logren invertir los recursos económicos que están autorizados para la construcción del nuevo mercado, “José María Pino Suárez”, propuso el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil.

En una visita que realizó al terreno en el que se construye el mercado provisional, Fócil Pérez llamó a los locatarios para que colaboren con las autoridades y se logre la modernización de ese centro de abasto.

“Yo –puntualizó el representante popular- coincido con ellos. Que se les den garantizar y se les asegure que sí se trasladan al mercado provisional, podrán regresar a sus locales que actualmente ocupan. Pero deben ayudar y colaborar para que no se pierda la inversión que se tiene autorizada”.

El legislador solaztequista, dijo que la construcción del nuevo mercado generará fuentes de empleo que son necesarias en éste momento de crisis que estamos enfrentando en la entidad.

En cuanto a las demandas e inquietudes que tienen locatarios y transportista que operan en el mercado, el representante popular consideró que las autoridades deben dar las garantías para que se les otorgue toda la información y aclarar sus dudas que al respecto tengan.

“Ojala –confió el representante popular- que se tenga una dinámica de diálogo y acuerdos para que la inversión que se contempla sea utilizada. Que se logre la construcción de ese mercado tradicional, que ya es una demanda de los villahermosinos, que se logre su modernización”.

En el recorrido que hizo al lugar, en que se edifica el mercado provisional, el diputado local del PRD, consideró que se podrá concluir la obra, de acuerdo a los tiempos y plazos fijados porque se tienen avanzados los trabajos.

“Si es necesario –añadió el representante popular- que se trabaje más de las ocho horas diarias. Que se aproveche el tiempo que no se registran lluvias para que se concluya la obra y se realice el traslado de los locatarios”.

Para finalizar, Fócil Pérez dijo que hace un llamado a los locatarios y las autoridades involucradas en la obra, para que diriman sus diferencias y se logren ejercer los recursos económicos que ya están autorizados para la construcción del nuevo inmueble”.