Please follow and like us:

A EVITAR DERROCHES EN EL IEPCT, LLAMÓ EL CONSEJERO MARCO BAÑOS.

Ante el escenario de recortes y crisis económica en el país, el Instituto Nacional Electoral recomienda a los organismos electorales locales ser auténticamente austeros, racionales y evitar excesos, sostuvo el integrante del Consejo General del INE, Marco Antonio Baño Martínez.

Entrevistado al participar en la “Segunda Semana de la Democracia”, organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Baños Martínez hizo notar que en el país impera una situación financiera delicada y por tanto dijo, las instituciones públicas están obligadas a la racionalidad.

“Hemos recomendado que no haya excesos, que no se programen bonos para los Consejeros Electorales, para los mando altos de las instituciones electorales. Nosotros como consejeros del INE nunca cobramos un bono adicional al salario que tenemos”, resaltó.

El Consejero Baños Martínez, indicó que cada Estado hay órganos de control, de supervisión y de auditoria, los cuales deben hacer válido su facultades, para evitar que los recursos públicos sean utilizados de forma inadecuada, a pesar que los órganos electorales sean autónomos.

PRINCIPIO DE PARIDAD ES VALIDAD

En otro orden de ideas, cuestionado sobre el acuerdo que será sometido a pleno del Consejo Electora Local, donde prácticamente obligarán a los partidos políticos a postular 9 candidatos del género femenino y 8 masculinos y bajo este principio deberá sujetarse la posibilidad de reelección; Baños Martínez indicó que la aplicación del principio de paridad es correcta.

“Creo que lo que está haciendo en el IEPCT es correcto. Lo que pasa es que hay que ponderar y constitucionalmente también está establecido la obligación de hacerlo en paridad de género”, sostuvo.