Please follow and like us:

En el ITSC.
Todo un éxito el evento de MuayThai “Gladiadores del Ring”

La comunidad universitaria disfrutó de 10 peleas que mantuvieron eufórico  al público.
En el marco del XXII aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC) se realizó la Función de MuayThai “Gladiadores del Ring” el cual estuvo completamente abarrotado por la comunidad estudiantil.
Teniendo como escenario la cancha techada del Instituto, peleadores de Mérida, Yucatan, Xalapa, Veracruz y Tabasco sacaron la casta para llevarse a casa el cinturón Tec y la bandera de la victoria.
Fue al medio día cuando este evento dio inicio con la presentación oficial de los competidores, en donde el director del ITSC, Ing. Juan José Martínez Pérez acompañado del presidente de la Asociación Nacional de Academias, Clubes y Escuelas de Muaythai de México (ANECAMM), Kru (instructor) Jesús Conde Contreras y el presidente de la Asociación Estatal de Arte Marcial Tradicional Tailandés MuayThai de tabasco, Kru Oliver Guerrero Díaz, agradeció a las escuelas que participaron en esta función de MuayThai.
“Nuestro objetivo en el Instituto es fomentar el deporte, y una opción para los nuevos estudiantes es el MuayThai, porque es una disciplina que implica dedicación y esfuerzo. Aprovecho este día para anunciarles que próximamente tendremos nuestro propio ring y en cuanto se tenga realizaremos de nueva cuenta una función para que los jóvenes que practican esta disciplina en esta universidad participen” enunció el director del ITSC.
En un acto seguido el Kru Oliver Guerrero Díaz a nombre de ANECAMM y la Asociación Estatal de MuayThai de Tabasco otorgó un reconocimiento al Ing. Juan José Martínez Pérez por su apoyo para el desarrollo de esta disciplina y quienes hicieron la entrega fueron las peleadoras, Paola Gonzalez de la Cruz, campeona Mundial de MuayThai y Heidi González Sánchez, convocada para participar en Tailandia 2017.
Después del protocolo de inicio y los honores a la bandera, el momento esperado por fin llegó y subieron al ring de pelea los peleadores del equipo Guerreros TEC, Isidro Olive Hernández quien enfrentó a Juan Alvarado en donde después de tres rounds Isidro logra salir victorioso.
Pero la pelea más esperada de la función fue la de Paola “Princesa” González, campeona Mundial de MuayThai quien enfrento a la Veracruzana Karla Fabiola Almaguer para obtener un triunfo más en su carrera adjudicándose el cinturón Nacional de ANECAMM 48-51kg, al ganar por Knockout técnico en el quinto round.
Otra pelea que causó revuelo en los estudiantes fue Jorge Luis Sánchez de Guerreros Tec quien enfrentó al veracruzano Aldahir Rivera, en donde el tabasqueño logró ganarle por decisión unánime.
Durante más de dos horas los estudiantes pudieron disfrutar de esta función de 10 peleas, las cuales demostraron que la disciplina y el compromiso son la base para obtener la victoria, por ello en todo momento apoyaron a su favorito y felicitaron a quienes se llevaron a casa el cinturón Tec.