Please follow and like us:

Frustran autoridades 4 intentos de robo a cajeros la madrugada de este miércoles; inicia FGE investigaciones.

• Con el apoyo del C-4, se inhibió además la presencia de personas sospechosas en dos instalaciones de banco más

La Fiscalía General del Estado (FGE), junto a elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) frustraron la madrugada de este miércoles cuatro intentos de robo a cajeros automáticos en la ciudad de Villahermosa; en uno de ellos, se registró un enfrentamiento con los probables responsables.

En los distintos operativos realizados en la capital tabasqueña, fue clave la participación del Centro de Mando y Comunicaciones (C-4), a cargo de la Secretaría de Gobierno del Estado, a partir de cuyos reportes se logró la reacción inmediata para inhibir los posibles delitos.

REACCIÓN INMEDIATA

A las 00:30 horas de este miércoles, el C-4 reportó el intento de robo del cajero ubicado en la avenida 16 de septiembre esquina con César Sandino, en la colonia Primero de Mayo, generando una movilización de elementos de la Policía de Investigación de la esta Fiscalía junto a integrantes del Ejército Mexicano.

Al arribar, se corroboró que el vigilante de la Clínica 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) había sido sometido por los probables responsables, pero que al cajero no se le extrajo el dinero de su interior.

Posteriormente, elementos de la corporación y del Grupo de Operaciones Especiales GOPES, atendieron el llamado de un intento de robo de dos cajeros ubicados en la calle Pedro C. Colorado, en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad del centro de la ciudad, donde presuntamente hombres armados habrían efectuado los hechos, ocasionando únicamente daños sin que se lograra el robo.

ENFRENTAMIENTO CON GRUPO ARMADO

A las 02:25 horas, se reportó un intento de robo más de un cajero automático en la calle Cobre de la colonia Ciudad Industrial. Sin embargo, ante el oportuno reporte del C-4, elementos del grupo GOPES y la Policía de Investigación lograron frustrar las acciones, desatándose un enfrentamiento a balazos.

Luego de una persecución por la zona límite entre Centro y Nacajuca, de la que no se registraron lesionados, se logró el aseguramiento de 6 vehículos, entre ellos un Jetta color negro, con placas de circulación del Estado de Tabasco WNA-8072, en cuyo interior se localizó un arma larga.

En apoyo a los elementos que intercambiaron disparos con los sospechosos, arribó la Policía Federal, Seguridad Pública del Estado y agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Nacajuca.

En otro evento, a las 03:25 horas se dio el aviso de un intento de robo del cajero en la cercanía de una empresa cervecera en el kilómetro 5 de la carretera Villahermosa-Cárdenas, a donde se desplegó de forma inmediata un operativo de la BOM instalada sobre esa misma vía federal.

Debido al arribo de las autoridades, los sospechosos huyeron del lugar dejando abandonada una camioneta Blazer color rojo con placas de circulación WSZ-4884 del Estado de Tabasco, herramientas y evidencia útil para la investigación.

PRESENCIA PERMANENTE

De acuerdo a información del C-4, es de destacarse que también se registró la presencia de personas sospechosas en un cajero de Tabasco 2000, en la zona del fraccionamiento La Choca; así como en la calle Héroes del 47 de la colonia Gil y Sáenz, a donde se dio el arribo de personal de la BOM, inhibiendo cualquier posible intento de robo.

Cabe mencionar que el único evento de robo que se concretó y del cual ya se realizan las investigaciones, fue el del cajero de la Plaza Lagunas, en la colonia de ese mismo nombre.

La Fiscalía General del Estado mantendrá la coordinación permanente con las demás instituciones encargadas del orden, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los tabasqueños y su patrimonio.

Se reconoce además el esfuerzo del Ejército Mexicano, las fuerzas federales, estatales y municipales, con las que trabaja de forma directa en las distintas estrategias en toda la entidad.