Please follow and like us:

Detiene SSP a probables responsables de robos en Deportiva, Centro y Tabasco 2000

• Los policías acudieron en auxilio de ciudadanos que reportaron los ilícitos

En hechos distintos, policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Villahermosa a cuatro sujetos como probables responsables de robos a transeúnte, a comercio y en un vehículo cometidos en el velódromo de la Ciudad Deportiva, colonia Centro y la zona de Tabasco 2000.

Uno de los hechos se registró cuando los uniformados fueron alertados de que en la avenida Francisco Javier Mina, por la Secundaria Federal No. 1 de la colonia Centro, se cometía el robo a un local comercial donde el propietario señaló a una persona como la responsable de haber sustraído una máquina de impresiones de ticket, artículos de cocina y otras pertenencias.

Tras el señalamiento, la persona fue detenida y trasladada a la Agencia del Ministerio Público donde se abrió la carpeta e investigación CI-FRC-2170/2016.

Otro hecho ocurrió cuando una mujer señaló a dos hombres de haberla despojado de su teléfono celular, un reloj y anteojos mientras caminaba sobre el velódromo de la Ciudad Deportiva.

Ante ello, los efectivos de la SSP detuvieron a las dos personas que fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo la carpeta de investigación CI-CPJ-VHSA-3258.

Finalmente, ante el llamado de auxilio de una mujer los policías estatales también detuvieron a un hombre como probable responsable de sustraer un bolso de mano y una computadora del interior de un vehículo estacionado en la avenida Paseo Usumacinta, por el tanque elevado, de la zona Tabasco 2000.

El sujeto fue alcanzado en la avenida Los Ríos mientras portaba las pertenencias robadas, por lo cual fue detenido y trasladado ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

La SSP realiza labores de vigilancia y combate a los delitos en el marco de las acciones coordinadas con otras corporaciones de la Base de Operaciones Mixta (BOM).