Please follow and like us:

PROFESORES DEL SITET QUE HABIAN SIDO SUSPENDIDOS, YA FUERON REINSTALADOS, CONFIRMA RAFAEL BUERO GURRÍA.

 

Finiquitado quedó el conflicto que enfrentaban poco más de 300 profesores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), relacionado con la aplicación de la evaluación docente.

Tras varios meses de litigio, dichos docentes pudieron demostrar que no fueron notificados de manera correcta, por lo que ya están frente a grupo de manera normal, informó Rafael Burelo Gurría, Secretario General de la organización sindical.

“Ya fue esclarecido completamente y los compañeros que enfrentaban esta problemática ya están de manera normal frente a grupo, lograron demostrar que el proceso de notificación fue irregular por parte del Servicio Profesional Docente”, sostuvo.

Agregó que el área jurídica del SITET fue fundamental, para poder comprobar que dichos profesores no fueron notificados de manera correcta, haciendo notar que la orientación jurídica de parte del sindicato fue sin costo a los integrantes del gremio.
Agregó que además que las evaluaciones no son obligatorias, los profesores que tienen más de 25 años de servicio, quedan exentos de presentar dicha evaluación y para el caso del SITET son más de 3 mil docentes que están en este supuesto.

LLAMA A CAPACITARSE.

En otro orden de ideas, Burelo Gurría, apuntó que previo al inicio de las nuevas evaluaciones, quienes vayan a ser evaluados deberán tomar los cursos de capacitación, mismos que son impartidos en líneas hasta finales del mes de octubre.

En esta ocasión son más de mil 400 docentes de diferentes organizaciones quienes serán evaluados, acción que se desarrollará del 5 al 27 del próximo mes de noviembre.