Please follow and like us:

LOGRA CACACO TABASQUEÑO DENOMINACÓN DE ORIGEN.

 

Este 20 de octubre, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregará al Estado la denominación de origen al cacao tabasqueño, bajo el título “cacao Grijalva”, informó Víctor Manuel Tejeda Pérez, Director Jurídico de la SEDAFOP, responsable de realizar esta la solicitud y cumplir con todos los requisitos.

En entrevista, informó que la entrega de denominación de origen para el sector cacaotero, significará el otorgamiento de un “plus” y un realce a la económica a todo lo relacionado con la producción del cacao.

“Esto es nada más de un primer escalón y todo dependerá de los productores, de los empresarios y del Gobierno del Estado, que se mantenga esta denominación de origen bajo loe estándares que se especificando en la declaratoria”, puntualizó.

Tejeda Pérez, informó además que aún se trabaja en la Normal Oficial Mexicana que regulará la denominación de origen, a la que deberán sujetarse todos productores en los 11 municipios productores de cacao y que cubre esta denominación de origen.

Informó que el evento protocolario se realizará en la hacienda “La Luz”, en el municipio de Comalcalco, encabezados por el Gobernador del Estado, autoridades del IMPI, autoridades federales, de la oficina de patentes y marcas de España, en otros más.