Please follow and like us:

SINDICATO DEL CECYTE DENUNCIA HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN DE LA FGET. INICIARAN HUELGA DE HAMBRE.

 

El dirigente del Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tabasco, Candelario García Torres denunció que siguen las intimidaciones en su contra y teme que le fabriquen algún delito para ser encarcelado.

Y es que denunció que el pasado miércoles llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) preguntando por él como parte de una diligencia por las investigaciones que realizan por la manifestación del pasado martes en las instalaciones de la Dirección General del subsistema en la colonia Casablanca.
“Siguen las intimidaciones, sigue la cacería de brujas en el Cecytet por el director general Andrés Peralta, el día de ayer se presentó por parte de la Fiscalía General del Estado preguntando por el profesor Candelario García y los demás maestros que integraron la movilización el pasado martes, estos son los actos de intimidación que se están llevando a cabo por parte de la dirección general del Cecytet”
Además, presentó pruebas de que 53 maestros que han sido contratados de manera directa sin presentar el examen del Servicio de Profesional Docente aún y cuando dicen que los maestros que están despidiendo es porque no han presentado esta evaluación.
Expuso que las autoridades han dicho que acusan sin pruebas, por ello es que presentan los documentos.
“Tratan de engañar a la sociedad diciendo que los maestros que están corriendo es porque no se han evaluado, no es cierto, los maestros están en la disposición, son masificados y tal como lo establece la ley están a la espera de que sean convocados”, indicó.
También mostró una lista de más de 90 nuevos trabajadores en la administración de Andrés Peralta, lo cual ha engrosado la nómina en 2 millones de pesos mensuales.
Así también anunció que el próximo lunes tres maestros iniciarán una huelga de hambre, como último recurso que le están dejando para defender sus plazas.
Los maestros que se pondrán en huelga son Manuel Orlando López, Elda Montejo Martínez, Elías Ruiz Javier.