Please follow and like us:

PROFESORES EXIGEN PLAZA EN LA QUINTA GRIJLAVA.

 

Profesores de nivel básico protestaron frente a la Quinta Grijalva; exigieron la liberación de más de 400 plazas para igual número de docentes.

Ayer desde las 5 de la tarde, portando pancartas los profesores egresados de la UPN se apostaron frente a la residencia oficial del gobernador Núñez, donde solicitaron una audiencia con alguna autoridad para plantearle la problemática.

Uno de los inconformes, Dolores López Hernández, explicó que desde el 2009 han estado solicitando ante la Secretaría de Educación les proporcionen plazas, ya que de acuerdo a un convenio firmado antes de la Reforma Educativa, los egresados tendrían la oportunidad de obtener el distintivo 10, que los hace acreedor a una.

“Lo que dice el convenio que entregando título y cédula automáticamente obtenemos el nombramiento 10 que es el definitivo, una vez que ellos nos liberen las plazas nosotros con gusto vamos al convenio. Son 400 maestros los que se ven afectados y más de tres mil los que están estudiando en la UPN”, manifestó.

Los inconformes acusaron que la Secretaría de Educación estaría beneficiando a familiares con las plazas que a ellos les corresponde.

“Las plazas las tenemos desde el 2009, mucho antes de la reforma educativa, sin embargo quiero pensar que en aras de querer liberar estos espacios para beneficiar a familiares nos quieren sacrificar a nosotros”, denunció.

Minutos más tarde, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, acudió a dialogar con los inconformes a quienes les pidió liberar la calle Plutarco Elías Calles, que fue bloqueada para presionar a las autoridades.

“Háganme un favor, liberen la calle retiren la protesta, les voy a decir algo, yo dialogo pero no me bloqueen más esta que es la casa del gobernador, pero no afecten a terceros, ellos no tienen la culpa”, solicitó. Por más de media hora los inconformes obstaculizaron la vialidad frente a la Quinta Grijalva, sin embargo se retiraron luego de que se les prometió que iba a instalarse la mesa de negociación en la Secretaría de Gobierno.