Please follow and like us:

Realizará Voluntariado del Congreso,

“Autismotón 2016”

 

· El Autismotón se llevará a cabo el 11 de noviembre, en la Explanada de las Fuentes Danzarinas, (Plaza de Armas).

· En el marco de este evento se desarrollarán conferencias en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, “Lic. Antonio Suárez Hernández”.

La presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado, Adriana Brindis Fernández de De La Vega, invitó a participar en el “Autismotón 2016”, que se realizará con la finalidad de recaudar fondos para la implementación de un aula sensorial en el Centro de Recursos para la Atención Integral al Espectro de Autismo (CRIAT).

Acompañada por la directora del (CRIAT), Heidi Adriana Alejandro Lamoyi, y el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia del CRIAT, Fernando Mendieta Aguado, La presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado, resaltó la importancia de que ese Poder sume esfuerzos, encaminados a la atención de niños y jóvenes que padecen esta condición.

Brindis Fernández de De La Vega, mencionó que el evento se llevará a cabo el próximo viernes, 11 de noviembre, en la explanada de las fuentes danzarinas (Plaza de Armas), en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que convocó a la ciudadanía a aportar su granito de arena en beneficio del CRIAT.

Explicó que en el Autismotón 2016 tendrán diversas actividades, tales como kermés, tómbola, eventos artísticos y culturales, que permitirán a los tabasqueños disfrutar de un rato agradable, además de la oportunidad de contribuir a esta noble causa.

En el marco de este evento, en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, “Lic. Antonio Suárez Hernández”, se realizarán las conferencias: El Desarrollo Emocional del Niño desde la edad Temprana; Como Favorecer las Habilidades Básicas en el Aula; Orientación Pedagógica de las Tic’s en personas con TEA; Familia y Escuela “Binomio para el Avance en un Niño con TEA”; Evaluación Adaptada “Una Propuesta para Diagnosticar Patrones Básicos de Movimiento de Alumnos con TEA”; Socialización y Conducta en el Niño con TEA y Actividades para Desarrollar Habilidades de Empatía en Personas con TEA.

En su oportunidad la directora del CRIAT, Heidi Adriana Alejandro Lamoyi, recalcó que con la realización del Aula Sensorial, se beneficiará el desarrollo auditivo, táctil y visual de los niños y jóvenes que son atendidos en el CRIAT.

Finalmente, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia del CRIAT, Fernando Mendieta Aguado, agradeció, al Congreso del Estado y a las diferentes instituciones que se suman a la realización de este evento, que permite la colaboración conjunta a favor de personas que padecen autismo.