Please follow and like us:

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO FUE SEDE AL 4TO FORO REGIONAL “AGUA DE TABASCO VENGO, AGUA DE TABASCO VOY”.
El Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco fue sede del cuarto Foro Regional “Agua de Tabasco Vengo, Agua de Tabasco voy” organizado por la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión Martín Palacios, manifestó que los resultados de los foros serán presentados ante el Congreso del Estado, y que las propuestas planteadas serán analizadas con la finalidad de generar una normatividad actualizada en materia de la conservación, aprovechamiento y destino de los recursos hídricos.

Ante sus homólogos, María Luisa Somellera Corrales, Manlio Beltrán Ramos y José Atila Morales Ruiz, así como representantes de instituciones gubernamentales, Palacios Calderón, afirmó que es necesario crear un organismo interinstitucional que regule las propuestas que se realizan en torno al cuidado del agua.

Invitó a los jóvenes del Tecnológico de Comalcalco, quienes atentos a la serie de exposiciones mostraron el interés por conocer las propuestas para proteger este recurso no renovable, y también a la reflexión para aprovechar y cuidar de manera adecuada dicho recurso, ya que es vital para el desarrollo del ser humano.

Al dar la bienvenida, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, expresó que dicha institución se suma a esta labor, ya que el agua es un recurso que puede impulsar el desarrollo del estado.

En este Cuarto Foro Regional, se desarrollaron cinco mesas de trabajo en las cuales los temas fueron: “Cuenca Transfronteriza Grijalva Usumacinta ante el reto del cambio climático: medidas de adaptación y mitigación”; “Propuestas locales para la gestión integrada y conservación de cuencas, subcuencas y microcuencas”.

También revisaron los temas, “Tabasco, derechos humanos, comunidades, tradiciones y los recursos hidráulicos”; Retos del aprovechamiento económico, educación, investigación en relación con el usos sustentable de los recursos hidráulicos” y “Propuestas para reforma de la Ley Estatal del Agua y otras políticas públicas vinculadas al recurso hidráulico.

Durante la clausura del Foro Regional, realizado en Comalcalco, la Diputada María Luisa Somellera Corrales, indicó que estos Foros permiten el intercambio de ideas y permitirán enriquecer más las propuestas en materia del aprovechamiento del agua, para fortalecer el desarrollo de tabasco.