Please follow and like us:

Vigilarán el Buen Fin y fiestas de fin de año mediante Operativo Seguridad.

• En la estrategia participarán mil 633 elementos policíacos, con 59 radio-patrullas y 36 moto-patrullas; no difundir rumores que se propagan en redes sociales, pide Gustavo Rosario Torres

El Grupo de Coordinación Tabasco, presentó el Operativo de Seguridad que iniciará a partir de este viernes 18 de noviembre, en el marco del denominado Buen Fin, y se prolongará hasta las festividades de fin de año, con lo que instancias de los tres órdenes de gobierno trabajarán conjuntamente para incrementar la vigilancia en todo el territorio tabasqueño.

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, refrendó que la administración estatal aplica estrategias que permitan mejorar la protección del patrimonio y la integridad de las personas, y precisó que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) será el organismo encargado de estos operativos.

“Con el Ejército, la Marina y la Policía Federal, reforzamos acciones y operativos en aras de proteger a la población. Por eso, cada semana nos reunimos para evaluar y conocer resultados sobre lo realizado”, explicó en presencia de empresarios y banqueros que se suman a estas acciones.

Adelantó que en breve presentarán el programa Una Sociedad Mejor Informada, que tiene como propósito neutralizar los rumores que se difunden por las redes sociales, y pidió a la población no hacer caso a versiones que sólo buscan confundir, y que no los hagan extensivos a amigos y familiares, porque se vuelven cadenas difícil de controlar.

Acompañado de los titulares de Seguridad Pública de los 16 municipios, Rosario Torres informó que ya está operando el Acompañamiento Policial, para evitar robos y asaltos a cuentahabientes que retiran dinero de las sucursales bancarias, y que los ciudadanos pueden solicitar el apoyo de los elementos policíacos para que los escolten hasta su domicilio o empresa.

Además, explicó que más de 600 cámaras de video continúan funcionando en diferentes puntos de Villahermosa, principalmente en las avenidas más importantes; indicó que esa vigilancia también se aplicará en parques y lugares de recreación, y añadió que trabajan para disminuir a 5 minutos los tiempos de respuesta a los llamados de la ciudadanía.

INTENSIFICARÁN PATRULLAJE

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Matamoros Camacho, informó que en el operativo participarán mil 633 elementos, 59 radio-patrullas y 36 moto-patrullas de la Policía Estatal, quienes reforzarán la vigilancia en plazas y centros comerciales, el centro de la ciudad y alrededor de sucursales bancarias.

Indicó que formarán parte de la estrategia 103 elementos de la Policía Estatal de Caminos, quienes agilizarán el tráfico vehicular y se encargarán de que los automovilistas no se estacionen en doble fila, principalmente en el Centro. Agregó que 25 cadetes de la Academia de Policía y Tránsito, caminarán a lo largo de la avenida Paseo Tabasco para establecer vigilancia afuera de las zonas de restaurantes.

Por su parte, el Fiscal General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, dio recomendaciones que son resultado de las investigaciones que realiza la institución en esta época del año:

“No deben hacer caso a falsas llamadas de extorsión, y de recibirlas tienen colgar de inmediato, comunicarse con sus familiares y reportarlo al 066 o al 089. Tampoco no se dejen intimidar por secuestros virtuales, por lo que no deben aceptar llamadas de teléfonos que no reconocen y reportarlos a los mismos números”, sugirió.

A su vez, el comandante de la trigésima Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, informó que elementos militares acompañarán a agentes de Seguridad Pública, principalmente en centros comerciales y sucursales bancarias, y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier ilícito porque eso ayuda a las autoridades a actuar de mejor manera.

En la conferencia de prensa, efectuada en el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, estuvieron presentes Manuel Rojas Calvo, coordinador estatal de la Policía Federal en Tabasco; Raúl Martínez Hernández, delegado de la PGR; el comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García; Raúl Aréchiga Guajardo, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Rodríguez López, y el titular de Comunicación Social de la Unidad Especializada en Seguridad Pública, Fernando Vázquez Rosas, entre otros invitados.