Please follow and like us:

Cierre preventivo de carretera Cárdenas-Coatzacoalcos como parte de la atención de la fuga de gas en Huimanguillo.

• La población cercana fue evacuada a sitios más seguros donde se les brinda la atención necesaria
• Acto vandálico causa de la emergencia

Huimanguillo, Tab.- Como parte de los protocolos de seguridad en la atención de la fuga de gas registrada el día de ayer y en coordinación con las autoridades federales, desde la madrugada de este viernes se realizó el cierre temporal de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos desde el entronque de las vías federal y libre, hasta la caseta de cobro.

Aunque la emanación del vapor disminuyó con el cierre temporal del ducto y el aislamiento del tramo afectado, la baja temperatura del ambiente dificulta la evaporación del producto, por lo que esta medida permite reducir el riesgo de ignición.

Como parte de estas acciones precautorias también fueron evacuados los habitantes de la zona, hacia sitios más alejados establecidos por las autoridades competentes. Esta medida preventiva permanecerá en tanto disminuya el riesgo y las condiciones permitan que el personal especializado pueda continuar con sus labores. La zona seguirá acordonada por personal de Seguridad Física y del Ejército.

Acto vandálico causa de la emergencia

Durante los trabajos de atención de la fuga, personal de Pemex localizó en el sitio diversos elementos mecánicos que son característicos de los actos vandálicos contra este tipo de infraestructura, consistentes en una válvula con niple que comúnmente es usado para realizar tomas clandestinas.

Desde el primer momento de la emergencia, Petróleos Mexicanos mantiene una permanente coodinación con la autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido salvaguardar la integridad de la población cercana y sus técnicos, así como brindarles los servicios necesarios.

—o0o—