Please follow and like us:

ES UN CRIMEN QUE NO LLEGUEN A TABASCO LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE LA FEDERACIÓN AUTORIZA: JUAN MANUEL FÓCIL.

El Presidente de la Comisión de Fomento Industrial, Comercio y Turismo del Congreso local, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió que se instrumentos los mecanismos y las gestiones, que permitan que los recursos que la Federación destina a Tabasco para la reactivación económica, lleguen a donde deben hacerlo.

Entrevistado en torno a que hasta el momento sólo el 30 por ciento de los recursos económicos que la federación autorizó para ayudar a la entidad para salir de la crisis que enfrenta, el diputado local del PRD, consideró que se debe revisar quién está fallando.

“Que bueno –precisó el legislador local-, que se tengan recursos económicos para la reactivación económica. Se debe revisar cuál es el motivo por el que no están llegando esos recursos económicos a donde deben llegar. Hay que ver quién o quienes están fallando, porque ese dinero debe aplicarse”.

Fócil Pérez lamentó que en estos tiempos de crisis no se esté haciendo lo necesario para lograr que se tengan más recursos económicos para la reactivación. Cuando la Secretaría de Hacienda ve que en una entidad no se aplican los recursos económicos que se han autorizado, los reorientan a donde si se aplican por lo que no se debe permitir eso.

Hizo notar que los funcionarios estatales, “deben estar atentos para que los recursos económicos que se autorizan a Tabasco, lleguen o se apliquen a donde debe hacerse. Es cuestión de seguridad estatal que las cosas mejoren. Es un crimen que por negligencia de alguna de las partes no se bajen o apliquen esos recursos”.

“Se debe – consideró el representante popular- acabar con el burocratismo. No se deben dejar ir esos recursos económicos. No es momento de que se pierdan esas pocas oportunidades que se tienen”.

La caída de los precios internacionales del petróleo –explicó Fócil Pérez- ha afectado mucho a las entidades petroleras. Se han perdido miles de empleos. Las empresas relacionadas con la actividad han dejado de invertir y la situación está preocupante, por lo que se debe redoblar el trabajo y hacer lo necesario para revertir la situación que tenemos.

Por último, Fócil Pérez lamentó que algunas de los empresarios no puedan acceder a préstamos de las instituciones públicas que los otorgan porque están en buró de crédito, por lo que recomendó que solucionen su situación y así puedan alcanzar esos apoyos.